La respiración o el aliento de abeja es uno de los ejercicios de respiración básicos del yoga. ¿Cuáles son sus ventajas y cómo se practica? Todo lo que está en el post que tienes delante.
Respirar por la nariz tiene muchas ventajas, una de las mayores ventajas es el aumento de la producción de una molécula de gas llamada "óxido de nitrógeno" que desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de un cuerpo sano.
De hecho, es probable que gran parte del beneficio del pranayama Brahmahari pueda atribuirse al aumento de la producción de óxido nítrico.
La respiración de la abeja, Brahmahari, una técnica de pranayama en la que el practicante tararea por la nariz, aumenta 15 veces la producción de óxido nítrico en comparación con la respiración nasal suave.
Brahmahari también aumenta la actividad de las ondas gamma en el cerebro.
Las ondas gamma se producen en el cerebro durante la experiencia del amor total, el altruismo y los estados superiores de conciencia semejantes al despertar de la energía kundalini.
Se plantea la hipótesis de que las ondas gamma regulan los procesos de percepción y conciencia, y que su mayor presencia afecta directamente la experiencia de conciencia expandida y otras experiencias espirituales.
Practicar Brahmahari durante 10 minutos aumenta la capacidad cognitiva y produce ondas gamma en el cerebro.
Según Ayurveda, la práctica de la técnica de la respiración de la abeja conocida como el pranayama de la "abeja zumbadora" crea una conexión de frecuencia entre el cerebro y el corazón y así equilibra el pensamiento cognitivo intelectual y lógico con el pensamiento emocional del corazón.
Esta técnica crea una resonancia de pensamiento y sentimiento. mente y corazón
La altura de la frecuencia del zumbido en la respiración de la abeja afecta a diferentes partes del cuerpo de manera diferente, con una frecuencia baja bajando y una frecuencia alta subiendo.
Se sabe que la vibración durante el zumbido de la abeja no sólo aumenta la producción de óxido nítrico por sus efectos beneficiosos, sino que también ayuda a liberar traumas mentales y emocionales y así provocar la curación.
Beneficios de la técnica de pranayama respiración de la abeja Brahmahari
Otros efectos beneficiosos del Brahmahari son: reducción de la depresión, el nerviosismo y la ansiedad.
La técnica del zumbido de la abeja reduce significativamente la presión arterial y contribuye así a la salud normal del corazón y los vasos sanguíneos.
Cómo practicar la técnica del zumbido de la abeja:
Siéntate en una posición cómoda, preferiblemente con la espalda erguida, pero también puedes practicar Brahmahari pranayama acostado boca arriba.
Cierra los ojos por unos instantes y presta atención a respirar por la nariz.
Tararea en un tono bajo mientras sientes la vibración en el cráneo y la columna.
Practica durante al menos 5 minutos.
Después de practicar la técnica de la respiración de la abeja Brahmahari, siéntate unos minutos sin moverte, siente el efecto relajante y curativo del ejercicio y aprovecha las vibraciones positivas para meditar