¿Qué pasa cuando activas la energía kundalini? Cuando Kundalini Shakti despierta abandona Muladhara y Svadhisthana y se eleva a los chakras superiores de conciencia.
1. El Ida o Nadi Lunar:
Conecta Mûlâdhâra Chakra con la fosa nasal izquierda, su propiedad es la humedad y refrescar el cuerpo, está asociado con la cadena del sistema nervioso simpático izquierdo. El camino en zigzag del Ida Nadi a través de los chakras está representado en kundalini yoga por la cabeza de una serpiente que apunta a la izquierda.
2. El Pingala o Nadi Solar:
Conecta Muladhara Chakra con la fosa nasal derecha, su propiedad es secar y calentar el cuerpo, está asociado con la cadena del sistema nervioso simpático derecho. El camino del Pingala Nadi moviéndose en zigzag por la columna está representado por la cabeza de una serpiente que apunta hacia la derecha.
3. El Sushumnâ o Nadi liberador:
Sushumnâ Nadi es la senda estrecha a la que hace mención Jesús en los Evangelios: " … la puerta estrecha, la senda antigua y el camino angosto que lleva a la vida eterna". El Sushumna conecta Muladhara Chakra con los centros superiores de conciencia en el cerebro.
Sushumna Nadi está representado en el cuerpo físico por la columna vertebral y el tronco encefálico. Esta parte del sistema nervioso central da lugar al mito de la serpiente kundalini, ya que se asemeja a una cobra en pie. No es de extrañar pues al tallo cerebral se le llama cerebro reptil.
Activar la energía sube la serpiente Kundalini
¿Qué es el kundalini Shakti? Es mentira decir que la energía femenina de la diosa Kundalini representa el poder de la serpiente. Quien ha sido iniciado en el yoga por un verdadero Gurú, sabe que son los tres Nadis principales: Ida, Pingala y Sushumna Nadi, los que están representados en forma de serpientes.
El patrón de serpiente doble que se enseña en el kundalini tantra yoga es solo un medio para sincronizar los lados izquierdo y derecho de los músculos detrás de nuestra columna. Sin embargo, también simboliza para los adeptos el estado más elevado al que puede subir el yogui su Kundalini. La energía de la serpiente (o serpientes), el despertar y su ascensión son formas metafóricas de representar varios aspectos de kundalini Shakti:
La serpiente dormida simboliza la inactividad de la energía kundalini dentro del cuerpo sutil, ya que muchas serpientes pasan el invierno aletargadas, en un estado inactivo similar a la hibernación. Al igual que sucede con kundalini, no significa que estén dormidas, simplemente están inactivas.
La serpiente en su letargo simboliza el despertar repentino de la kundalini en el sentido de que, aunque aparentemente esté dormida, de repente puede moverse, elevarse y morder.
Testimonios del despertar la serpiente kundalini
Puede haber más después de todo detrás de los síntomas de activar Kundalini. Sé de testimonios de personas cuyos despertares espontáneos fueron acompañados de sueños lúcidos de serpientes. También algunos adeptos de hatha tantra yoga original tienen la visión de una serpiente, ya sea dorada o negra empinada en zigzag como un rayo, subiendo desde el chakra básico. La ven y tienen síntomas y la experiencia de sentir como la serpiente kundalini despierta, silba y se eleva reptando a lo largo de la columna.
El sueño de la persona pronto sufre un cambio y la conciencia testigo se centra en el extremo inferior de la tríada de nadis. Allí, el yogui puede ver un hermoso loto con cuatro pétalos de color rojo intenso. Una voz sin sonido le anuncia: Idam muladhara cakram: Este es el muladhara chakra.
En el pericarpio del loto de cuatro pétalos, hay un Shiva Lingam. Una cobra brillante como un rayo de tormenta yace con su cuerpo dormido dando unas tres vueltas y media abrazando el Lingam. La capucha de la serpiente descansa en el extremo superior del Lingam y su boca bloquea efectivamente el paso a la tríada que forman Ida, Sushumna y Pingala. La serpiente está inmóvil y parece estar profundamente dormida. Sin embargo, de alguna manera inconfundible el yogui intuye que es Kundalini: la encarnación de un poder Shakti ilimitado.
Luego, por unos momentos, el sueño lúcido se vuelve más claro y real, el yogui ve en cada uno de los 4 pétalos rojos, una letra en sánscrito dorada brillante y distinta; las letras del Muladhara Vam Sham Sam Sam. Y puede captar una región cuadrada y amarilla que encierra el pericarpio del loto. Dentro de este cuadrado amarillo hay un triángulo rojo invertido; y percibe como la kundalini yace en el triángulo rojo. La sílaba bija mantra Lam retumba en su oído interno acompañada del olor a tierra y ozono al inicio de la lluvia …
Significado de la serpiente kundalini en lo espiritual
La serpiente significa para el yogui la experiencia espiritual transformadora de muerte y renacimiento asociada con subir la kundalini, debido a la forma en que las serpientes se desprenden de la piel vieja para "renacer". Esto se aplica para el antiguo símbolo Ouróboros que representa a una serpiente devorando su propia cola simbolizando ciclos eternos de destrucción y renovación.
La forma en que se mueve reptando por la tierra la serpiente, la ondulación, significa para los iniciados la manera en que el movimiento de kundalini a menudo se experimenta en la columna al practicar yoga o meditación.
En realidad, se utilizan dos serpientes entrelazadas en el conocido símbolo de los 7 Chakras, Nadis, Kundalini y Tantra. Se utiliza casi un símbolo idéntico para representar el símbolo de la medicina moderno: la vara de Aarón, el bastón de Hermes, Mercurio y el símbolo de Hércules. Las serpientes, que pertenecen a la familia de los reptiles, además de la energía kundalini se han asociado estrechamente con muchos otros símbolos, que abarcan muchos dioses y diosas hindúes, la Biblia con Adán y Eva, Quetzalcóatl la Serpiente emplumada y la corona de los faraones egipcios.
El símbolo del Anillo de Uróboros se diseñó basándose en el sueño alquímico de una serpiente que se come su propia cola. Las serpientes no solo han fascinado las mentes de los yoguis para activar kundalini, en todas las épocas con culturas inteligentes han sido el tema principal de discusión metafísica, deliberación esotérica y contemplación mística de casi todas las épocas.
De alguna manera, a pesar de ser iniciado en kundalini tantra yoga no encuentro ninguna explicación consistente, lógica, racional, analítica y científica en la obsesión de los humanos con el tema de las serpientes. Como resultado, se puede concluir que las serpientes fascinan nuestra psique y son uno de los mayores misterios de la Naturaleza.
La morada de Atma o la serpiente Kundalini
De acuerdo al Taittiriya Upanishad, la morada de Atma se encuentra dentro de la envolvente dichosa de Anandamaya kosha.
Aquel que puede darse cuenta del yo que reside en una cueva interior, se da cuenta de Dios.
Antar Atma, el Alma residente, después de entrar en los ventrículos del cerebro puede activar e integrar todo el sistema nervioso. Lo anterior demuestra que el lugar de residencia o la morada del Alma residente es una cueva: Kundalini duerme en los ventrículos del cerebro (Guhayam) y no el corazón (Hridya).
La Serpiente Kundalini. Esta misteriosa fuerza divina también se llama Alma Residente (Antar atma).
Hoy los supuestos intelectuales, psiquiatras, psicólogos y pomposos filósofos no entienden Antar Atma. Para ellos no hay diferencia entre un ser humano vivo y un cadáver. Estas personas piensan que satisfacer las necesidades del cuerpo humano y la mente es solo de lo que se trata en la vida.
Kundalini serpiente Shakti está despierta en el cerebro humano durante las horas de vigilia y desciende por la columna para dormir a la noche en Muladhara Chakra.
Activar la energía sube la serpiente Kundalini
¿Quién es la diosa kundalini? Ella es la consorte de Dios Shiva. El despertar y la ascensión de la serpiente Kundalini Shakti puede conducir al desbloqueo y la activación de los diez Chakras principales del cuerpo.
Subir por la ruta externa: El Kundalini dormido desde Muladhara Chakra puede ascender al Sahasrara Chakra a través de la ruta externa del aura (Pranamaya Kosha). Esta ascensión es temporal y Kundalini regresa al chakra base después de un tiempo.
Las serpientes están asociadas en el cerebro inconsciente con la mente y la conciencia espiritual.
Las serpientes en Tantra Yoga están asociadas con Ida Nadi y Pingala Nadi.
Estos canales sutiles están asociados con las cadenas del sistema nervioso simpático paravertebral derecho e izquierdo.
El control de las fluctuaciones de los sentidos, la mente, la conciencia y el sistema nervioso simpático se llama Yoga.
Sushumna Nadi está asociado en el Kundalini Tantra Yoga con la columna vertebral y el equilibrio automático del sistema nervioso autónomo, que controla y regula las funciones inconscientes, subconscientes y súper conscientes de los cien billones de células del cuerpo humano.
Solo los seres humanos perfectamente sanos, espiritualmente despierta su kundalini, sabios y felices pueden crear armonía en la sociedad humana, equilibrio y paz en el mundo, está sí que es la necesidad urgente del día. Hari om tat sat.
Kundalini Shakti energía de la diosa serpiente
Cuando Kundalini despierta abandona Mûlâdhâra y Svâdhisthâna y se eleva a los centros superiores de conciencia, a saber, Manipura Chakra, Anahata Chakra, Vishuddha Chakra, Ajna Chakra, Vigyan Chakra, Pragyan Chakra y Sahasrara Chakra, está obligada a tomar uno de los siguientes tres canales principales (Nadis).
1. El Ida o Nadi Lunar:
Conecta Mûlâdhâra Chakra con la fosa nasal izquierda, su propiedad es la humedad y refrescar el cuerpo, está asociado con la cadena del sistema nervioso simpático izquierdo. El camino en zigzag del Ida Nadi a través de los chakras está representado en kundalini yoga por la cabeza de una serpiente que apunta a la izquierda.
2. El Pingala o Nadi Solar:
Conecta Muladhara Chakra con la fosa nasal derecha, su propiedad es secar y calentar el cuerpo, está asociado con la cadena del sistema nervioso simpático derecho. El camino del Pingala Nadi moviéndose en zigzag por la columna está representado por la cabeza de una serpiente que apunta hacia la derecha.
3. El Sushumnâ o Nadi liberador:
Sushumnâ Nadi es la senda estrecha a la que hace mención Jesús en los Evangelios: " … la puerta estrecha, la senda antigua y el camino angosto que lleva a la vida eterna". El Sushumna conecta Muladhara Chakra con los centros superiores de conciencia en el cerebro.
Sushumna Nadi está representado en el cuerpo físico por la columna vertebral y el tronco encefálico. Esta parte del sistema nervioso central da lugar al mito de la serpiente kundalini, ya que se asemeja a una cobra en pie. No es de extrañar pues al tallo cerebral se le llama cerebro reptil.
La conclusión sobre el significado de la serpiente kundalini:
Es mentira decir que la energía femenina de la diosa Kundalini representa el poder de la serpiente. Quien ha sido iniciado en el yoga por un verdadero Gurú, sabe que son los tres Nadis principales: Ida, Pingala y Sushumna Nadi, los que están representados en forma de serpientes.
El patrón de serpiente doble que se enseña en el kundalini tantra yoga es solo un medio para sincronizar los lados izquierdo y derecho de los músculos detrás de nuestra columna. Sin embargo, también simboliza para los adeptos el estado más elevado al que puede subir el yogui su Kundalini. La energía de la serpiente (o serpientes), el despertar y su ascensión son formas metafóricas de representar varios aspectos de kundalini Shakti:
La serpiente dormida simboliza la inactividad de la energía kundalini dentro del cuerpo sutil, ya que muchas serpientes pasan el invierno aletargadas, en un estado inactivo similar a la hibernación. Al igual que sucede con kundalini, no significa que estén dormidas, simplemente están inactivas.
La serpiente en su letargo simboliza el despertar repentino de la kundalini en el sentido de que, aunque aparentemente esté dormida, de repente puede moverse, elevarse y morder.
Puede haber más después de todo detrás de los síntomas de activar Kundalini. Sé de testimonios de personas cuyos despertares espontáneos fueron acompañados de sueños lúcidos de serpientes. También algunos adeptos de hatha tantra yoga original tienen la visión de una serpiente, ya sea dorada o negra empinada en zigzag como un rayo, subiendo desde el chakra básico. La ven y tienen síntomas y la experiencia de sentir como la serpiente kundalini despierta, silba y se eleva reptando a lo largo de la columna.
El sueño de la persona pronto sufre un cambio y la conciencia testigo se centra en el extremo inferior de la tríada de nadis. Allí, el yogui puede ver un hermoso loto con cuatro pétalos de color rojo intenso. Una voz sin sonido le anuncia: Idam muladhara cakram: Este es el muladhara chakra.
En el pericarpio del loto de cuatro pétalos, hay un Shiva Lingam. Una cobra brillante como un rayo de tormenta yace con su cuerpo dormido dando unas tres vueltas y media abrazando el Lingam. La capucha de la serpiente descansa en el extremo superior del Lingam y su boca bloquea efectivamente el paso a la tríada que forman Ida, Sushumna y Pingala. La serpiente está inmóvil y parece estar profundamente dormida. Sin embargo, de alguna manera inconfundible el yogui intuye que es Kundalini: la encarnación de un poder Shakti ilimitado.
Luego, por unos momentos, el sueño lúcido se vuelve más claro y real, el yogui ve en cada uno de los 4 pétalos rojos, una letra en sánscrito dorada brillante y distinta; las letras del Muladhara Vam Sham Sam Sam. Y puede captar una región cuadrada y amarilla que encierra el pericarpio del loto. Dentro de este cuadrado amarillo hay un triángulo rojo invertido; y percibe como la kundalini yace en el triángulo rojo. La sílaba bija mantra Lam retumba en su oído interno acompañada del olor a tierra y ozono al inicio de la lluvia …
Significado de la serpiente kundalini en lo espiritual
La serpiente significa para el yogui la experiencia espiritual transformadora de muerte y renacimiento asociada con subir la kundalini, debido a la forma en que las serpientes se desprenden de la piel vieja para "renacer". Esto se aplica para el antiguo símbolo Ouróboros o Uroboros que representa a una serpiente devorando su propia cola simbolizando ciclos eternos de destrucción y renovación.
La forma en que se mueve reptando por la tierra la serpiente, la ondulación, significa para los iniciados la manera en que el movimiento de kundalini a menudo se experimenta en la columna al practicar yoga o meditación.
En realidad, se utilizan dos serpientes entrelazadas en el conocido símbolo de los 7 Chakras, Nadis, Kundalini y Tantra. Se utiliza casi un símbolo idéntico para representar el símbolo de la medicina moderno: la vara de Aarón, el bastón de Hermes, Mercurio y el símbolo de Hércules. Las serpientes, que pertenecen a la familia de los reptiles, además de la energía kundalini se han asociado estrechamente con muchos otros símbolos, que abarcan muchos dioses y diosas hindúes, la Biblia con Adán y Eva, Quetzalcóatl la Serpiente emplumada y la corona de los faraones egipcios.
El símbolo del Anillo de Uróboros se diseñó basándose en el sueño alquímico de una serpiente que se come su propia cola. Las serpientes no solo han fascinado las mentes de los yoguis para activar kundalini, en todas las épocas con culturas inteligentes han sido el tema principal de discusión metafísica, deliberación esotérica y contemplación mística de casi todas las épocas.
De alguna manera, a pesar de ser iniciado en kundalini tantra yoga no encuentro ninguna explicación consistente, lógica, racional, analítica y científica en la obsesión de los humanos con el tema de las serpientes. Como resultado, se puede concluir que las serpientes fascinan nuestra psique y son uno de los mayores misterios de la Naturaleza.
La morada de Atma o la serpiente Kundalini
De acuerdo al Taittiriya Upanishad, la morada de Atma se encuentra dentro de la envolvente dichosa de Anandamaya kosha.
Aquel que puede darse cuenta del yo que reside en una cueva interior, se da cuenta de Dios.
Antar Atma, el Alma residente, después de entrar en los ventrículos del cerebro puede activar e integrar todo el sistema nervioso. Lo anterior demuestra que el lugar de residencia o la morada del Alma residente es una cueva: Kundalini duerme en los ventrículos del cerebro (Guhayam) y no el corazón (Hridya).
La Serpiente Kundalini. Esta misteriosa fuerza divina también se llama Alma Residente (Antar atma).
Hoy los supuestos intelectuales, psiquiatras, psicólogos y pomposos filósofos no entienden Antar Atma. Para ellos no hay diferencia entre un ser humano vivo y un cadáver. Estas personas piensan que satisfacer las necesidades del cuerpo humano y la mente es solo de lo que se trata en la vida.
Kundalini serpiente Shakti está despierta en el cerebro humano durante las horas de vigilia y desciende por la columna para dormir a la noche en Muladhara Chakra.
Ascensión de la energía de la serpiente Kundalini
El despertar y la ascensión de la serpiente Kundalini Shakti puede conducir al desbloqueo y la activación de los diez Chakras principales del cuerpo.
Subir por la ruta externa: El Kundalini dormido desde Muladhara Chakra puede ascender al Sahasrara Chakra a través de la ruta externa del aura (Pranamaya Kosha). Esta ascensión es temporal y Kundalini regresa al chakra base después de un tiempo.
Las serpientes están asociadas en el cerebro inconsciente con la mente y la conciencia espiritual.
Las serpientes en Tantra Yoga están asociadas con Ida Nadi y Pingala Nadi.
Estos canales sutiles están asociados con las cadenas del sistema nervioso simpático paravertebral derecho e izquierdo.
El control de las fluctuaciones de los sentidos, la mente, la conciencia y el sistema nervioso simpático se llama Yoga.
Sushumna Nadi está asociado en el Kundalini Tantra Yoga con la columna vertebral y el equilibrio automático del sistema nervioso autónomo, que controla y regula las funciones inconscientes, subconscientes y súper conscientes de los cien billones de células del cuerpo humano.
Solo los seres humanos perfectamente sanos, espiritualmente despierta su kundalini, sabios y felices pueden crear armonía en la sociedad humana, equilibrio y paz en el mundo, está sí que es la necesidad urgente del día. Hari om tat sat.