El conjunto de síntomas durante el despertar de la energía kundalini se denomina síndrome kundalini. Los síntomas del despertar pueden ser percibidos como positivos por algunos, pero descritos como indeseables por otros.
Las personas que saben y desean despertar la energía kundalini ven estos síntomas como signos de mejora y progreso, mientras que quienes no lo saben los ven como molestias y anormales.
Síndrome de Kundalini peligros del despertar la Serpiente
Los síntomas del despertar que se transforma en síndrome los experimentan de forma peligrosa y desagradable quienes no están preparados. Estas personas sienten cualquier emoción con una intensidad insoportable o la sienten de forma caótica y fuera de control. Igualmente desagradables pueden ser los sentimientos cuando se aborda el despertar de Kundalini con falta de respeto y fines egoístas.
La sensación de energía kundalini despierta es una inteligencia colectiva altamente creativa que hace que la inteligencia humana palidezca ante ella. Es comprensible que manejar esta energía de la serpiente no se pueda lograr fácilmente basándose en creencias egoístas inferiores.
Nuestro cuerpo se electrifica y reacciona mecánicamente a los flujos de energía, provocando que tengamos movimientos convulsivos momentáneos o un temblor constante en varias partes del cuerpo. Dependiendo de la intensidad de la energía, podemos reaccionar de manera diferente.
Podemos tener la leve sensación de picor o la sensación más intensa de escozor. Estos síntomas nuevamente atestiguan flujos de energía en las distintas partes de nuestro cuerpo. Se producen sensaciones intensas en puntos que no están activados y se activan repentinamente. A veces podemos sentir como si insectos o serpientes caminaran sobre nosotros o a lo largo de nuestra columna. Esta es la sensación de que la energía fluye dentro de nosotros a medida que aumenta la energía kundalini.
Podemos experimentar sentimientos inesperados de intensa felicidad y dicha. Estos se deben que tras la activación de kundalini se desbloquean los chakras y nos provocan estas sensaciones. Un signo es la sensación de frío en la piel, lo que caracterizamos como sudor frío. Al mismo tiempo, la sensación de calor en la columna o en los chakras centrales parece como si estuviera fluyendo un líquido muy caliente. Este es el sentimiento de la energía kundalini.
Síntomas de despertar la Diosa Serpiente Kundalini Shakti
Algunos de los síntomas más característicos del despertar Diosa serpiente kundalini Shakti son los movimientos convulsivos o temblores involuntarios. Estos son causados por intensos flujos de energía serpentina que pasan a través del canal central sushumna y se canalizan a las distintas partes del cuerpo.
Otro síntoma muy impresionante del despertar de la serpiente kundalini es que empezamos a adquirir conocimientos y habilidades que no hemos aprendido de forma convencional. Es decir, ni los hemos leído, ni nos los ha enseñado otra persona. Simplemente nos damos cuenta de que los conocemos. Esto se debe al contacto con la totalidad universal de la que formamos parte y al despertar el kundalini podemos adquirir conocimiento, alcanzamos el estado conocido como iluminación .
Durante el ascenso de Kundalini podemos escuchar algunos sonidos internos que se identifican con la activación de algunos chakras específicos. Los sonidos pueden recordarnos el reptar de la serpiente, instrumentos musicales, tarareos o silbidos. Estos sonidos están relacionados con la activación de chakras específicos y son el pulso de energía en ellos.
También podemos tener algunas visiones internas que nos llevan a una creatividad intensa, una mayor capacidad intelectual y un crecimiento espiritual. Todo esto sucede de repente sin que nosotros hayamos provocado de alguna manera estos síntomas.
El despertar repentino de la serpiente kundalini va acompañado de alteraciones emocionales, es decir, sentimientos desagradables o reprimidos que salen a la superficie. Los pensamientos asociados con emociones reprimidas pasan a primer plano y permanecen en la mente consciente. Puede provocar cambios momentáneos en nuestra disponibilidad.
Todo esto sucede porque para que la serpiente kundalini desarrolle su energía debemos estar en armonía y obviamente cuando tenemos problemas reprimidos y sin resolver en nuestra mente se convierten en un obstáculo. Este trastorno emocional ocurre para que podamos resolver cualquier problema emocional que tengamos y pasar a niveles superiores.
También pueden producirse dolores de cabeza, migrañas o presión dentro de la cabeza. Esto sucede porque se activan los chakras inactivos. Estas perturbaciones continuarán hasta que el centro de energía específico vuelva a su funcionamiento normal.
La sensación es similar a estar en una habitación oscura durante mucho tiempo y de repente se enciende una luz brillante. La sensación es tan intensa que incluso puede provocar dolor en nuestros ojos. Pero no es algo de qué preocuparse ya que en unos minutos nuestros ojos se acostumbran y ven con normalidad. Muchos de los chakras sensoriales ubicados en la cabeza funcionan de la misma manera.
Un síntoma llamativo es el cambio en la percepción del color. Nuestros colores lucen más intensos e impresionantes. Esto se debe a que la energía kundalini se eleva en el sexto chakra y la serpiente activa las facultades de percepción. Podemos percibir los colores incluso si tenemos los ojos tapados, tenemos una percepción interna de los colores y de cualquier fuente de luz.
Además, la energía kundalini puede provocar una transición a diferentes estados de conciencia como estados de trance o hipnosis. Provocar patrones de sueño extraños, como insomnio o duración prolongada del sueño. Los insomnios pueden ocurrir porque nuestros cuerpos están sobrecargados de energía y pueden ocurrir horas de sueño prolongadas para permitir que nuestros cuerpos físicos absorban grandes cantidades de energía.
Los síntomas más importantes para comprender el ascenso de la energía de la serpiente kundalini son el intenso sentimiento de euforia, los sentimientos de amor puro y despertar espiritual. La sensación de una conexión universal y la percepción de una conciencia superior que se extiende mucho más allá de nuestros límites.