A Kundalini a menudo se la conoce como la serpiente de fuego. Es una fuerza muy poderosa que reside en el cuerpo humano. Esta energía existe en todos los niveles de la naturaleza.
Al igual que el prana, cuya existencia está relacionada, entre otras cosas, con la luz solar, las investigaciones ocultistas muestran que la kundalini aparentemente está relacionada con fuerzas en el centro de la tierra.
Está claro que además de necesitar prana, también necesitamos activar la energía kundalini para los propósitos de la evolución del alma. Necesitamos ambos, pero si uno de ellos es demasiado o insuficiente, esto puede resultar en un peligro muy grave. Por eso existe un riesgo bastante grande al despertar el kundalini, especialmente si el practicante no ha vivido una vida santa y pura.
Hemos oído mucho sobre Kundalini y los peligros del despertar prematuro. Y de lo que escuchamos sobre síndromes y psicosis, mucho es cierto. Existe un peligro verdaderamente serio en despertar aspectos de esta gran energía antes de haber alcanzado la pureza de vida y mente. Sólo alcanzando la santidad de vida y la pureza de mente puede el hombre salvarse si quiere despertar este gran poder.
Mucha gente piensa que la Kundalini está completamente dormida e inactiva. Pero en realidad Kundalini tiene un papel muy importante en la vida humana. Proporciona continuamente energía vital.
Como todas las demás energías, la propia Kundalini es invisible a simple vista. En el cuerpo humano, Kundalini se coloca en un recipiente en forma de bolas huecas concéntricas hechas de sustancias astrales y etéricas, una de las cuales está dentro de la otra. Parece haber siete bolas concéntricas dentro del chakra raíz, alrededor del coxis. En la gente común, esta energía está activa en la parte más externa de estas bolas. En las otras esferas la energía “duerme”.
Kundalini se describe a menudo como una diosa en varios libros de yoga, hermosa y brillante como un relámpago durmiendo en el chakra raíz, como una serpiente enrollada en tres círculos y medio envuelta alrededor del linga svayambhu y cubriendo la puerta sushumna con su cabeza . Aunque esté dormido se dice que "Kundalini sostiene la vida de todos los seres".
En el momento de su despertar, el camino que siguió tenía forma de espiral, serpenteando hacia arriba. Este despertar de Kundalini también activará una conciencia superior para que los reinos superiores se abran y aparezcan ante nosotros en secuencia.
En la mayoría de las personas, el kundalini reside en la base de la columna vertebral en un estado de sueño, y este estado es, de hecho, mucho mejor que despertarlo antes de que la persona haya desarrollado la moralidad y antes de que la mente esté lo suficientemente limpia como para poder manejar la energía sin problemas. exposición al daño. La voluntad también debe ser fuerte para poder controlar esa energía.
No se debe intentar despertar el kundalini sin la guía de un maestro que realmente comprenda el asunto, porque los peligros que plantea un despertar incorrecto son muy serios y reales. Los peligros son puros y físicos además de mentales. Los movimientos de Kundalini sin control, además de dañar el cuerpo físico, también pueden rasgar las capas del cuerpo sutil.
Uno de los efectos de la activación incorrecta de Kundalini que suele ocurrir es que el fuego Kundalini fluye hacia abajo en lugar de hacia arriba. De esta manera, estimula los deseos inferiores con tanta fuerza hasta un nivel que ya no es posible detenerlos. Esa persona estaba frente a una fuerza poderosa como un nadador frente a la boca de un tiburón solo con sus propias manos.
Una persona así se convierte en mitad hombre, mitad bestia, un monstruo del mal, porque está en las garras de un poder del tipo maligno que es demasiado fuerte para que la fuerza humana ordinaria pueda resistirlo. Una persona que despierta prematuramente el kundalini puede adquirir poderes sobrenaturales extraordinarios, pero estos poderes lo vinculan a la evolución desde un nivel inferior que todo ser humano debería evitar. Y liberarse de esa esclavitud puede requerir más de una encarnación.
Además, el despertar prematuro del kundalini intensificará todos los rasgos humanos, activando la naturaleza maligna; más fácil que la naturaleza noble. Por ejemplo, la ambición de alguien en el cuerpo mental se despierta muy rápidamente e inmediatamente sale del cuerpo. Kundalini puede hacer que los poderes intelectuales sean muy intensos, pero al mismo tiempo puede dar lugar a un orgullo anormal de naturaleza demoníaca, que es imposible de predecir.
De hecho, es imprudente si alguien piensa que es capaz de enfrentar las fuerzas que pueden surgir dentro de él. Esta no es energía ordinaria, sino energía que no se puede contener. Tengan la seguridad de que nadie debería despertar ese poder sin la guía de un Verdadero Maestro. Si el poder se activa accidentalmente, debe buscar el consejo de alguien que entienda el asunto inmediatamente. Una vez más, no intentes despertar este poderoso poder sin la supervisión de un maestro experto que supervisará todas las etapas.
El poder de Kundalini es una gran realidad, una de las realidades fundamentales del universo. Este poder no puede considerarse en absoluto un juego, porque intentarlo sin un conocimiento profundo es más peligroso que un niño jugando con explosivos. El libro Hatha Yoga Pradipika afirma: "Este poder mágico da libertad a los yoguis y encarcela a los tontos".
En casos como ese, la gente suele pensar que para ellos debe haber una excepción a la ley de la naturaleza, que habrá una intervención de Dios que los salvará de acciones tan lúdicas. Tenga la seguridad de que es poco probable que algo así suceda, ya que una persona que accidentalmente enciende un artefacto explosivo es muy probable que se convierta en la primera víctima. Este tipo de cosas se aplican a todos los casos sin excepción, porque en el funcionamiento de la Gran Ley del Universo no existe el favoritismo.
Recuerde el dicho tan repetido: "La primera ley de la práctica del yoga es ser discípulo de un verdadero Guru". Muchas personas creen que están preparadas para recibir enseñanzas superiores sin antes trabajar duro y pacientemente en la formación del carácter. Primero se debe mejorar el carácter, luego el Gurú le dirá cuando esté listo para llevar a cabo este poderoso despertar de kundalini.
A veces puede haber una generación espontánea de capas de fuego desde el kundalini para que se sienta un poco caliente, e incluso pueda moverse por sí solo. Cuando esto sucede puede causar un dolor insoportable, porque los canales no están preparados para tal fin, por lo que este fuego tiene que quemar una gran cantidad de desechos etéricos que bloquean su recorrido.
Cuando el Kundalini despierta por sí solo o surge involuntariamente, suele fluir hacia arriba siguiendo la dirección tomada por la encarnación más baja y sutil. Si es posible, deberíamos usar nuestra fuerza de voluntad para resistir el movimiento.
El fuego de la serpiente puede irradiar a través de la cabeza y liberarse a la atmósfera circundante y normalmente esto no causa ningún daño excepto una ligera sensación de debilidad en el cuerpo. Es posible que las personas sólo pierdan el conocimiento temporalmente. El peligro verdaderamente terrible no está relacionado con el flujo ascendente del fuego kundalini, sino con la posibilidad de que el fuego kundalini fluya hacia abajo y hacia adentro produciendo trastornos psicóticos.
Mucha gente dice que el dominio perfecto del yoga no se puede lograr en una sola vida. Por lo tanto, el dominio de Kundalini debe repetirse en cada encarnación, porque las herramientas cambian en cada encarnación. Pero una vez que alguien logre dominarlo, será más fácil repetirlo.
Si alguien se ha convertido en discípulo de un Verdadero Maestro y aún no ha alcanzado la perfección en esta vida, entonces el Maestro guiará y dirigirá el alma del discípulo para que en su próximo nacimiento esté en una condición que le permita perfeccionar su espiritualidad. progreso. Ésta es la pesada responsabilidad de un verdadero maestro que, con sinceridad desinteresada y sin negaciones, no dejará de guiar a sus alumnos antes de alcanzar la meta más alta.
Una vez despertado el Kundalini, hay que dominarlo verdaderamente y moverlo a través de los centros en un orden determinado según los diferentes tipos de personas. Este movimiento también debe realizarse de forma especial para conseguir resultados satisfactorios.
El síndrome de kundalini peligrosas experiencias negativas
Imaginaos que os levantáis de la cama una mañana cualquiera, y comienzan a agudizarse vuestros sentidos de tal modo que podéis percibir mucho más de lo que los otros perciben, ante vosotros se despliega un nuevo y fascinador mundo.
Enseguida sentís como se han abierto vuestros chakras, mirándoos en la semioscuridad percibís el aura con claridad y en ella febriles remolinos de colores girando como puertas a otra dimensión. Salís a vuestro trabajo y por la calle se os presentan las personas bajo un nuevo aspecto y descubrís sin esfuerzo en ellas mucho que antes permanecía oculto a vuestra vista; sentís que ahora sois capaces de comprender y apreciar, e incluso si fuese necesario podríais ayudar a los demás mucho más de lo que antes os era posible.
Los pensamientos y emociones de la gente con la que os cruzáis se manifiestan a vuestro ojo interno con toda claridad de forma, color y sentimiento; y el grado de su evolución y las condiciones de su salud son claras y notorias en vez de conjeturas. El potente magnetismo causado por el rápido e incesante movimiento de los chakras, su brillante colorido… enseguida teméis que ellos también “os vean”.
La curiosidad os puede y colocáis a las personas en vuestro foco de observación e investigación, veis cosas en ellas que deseáis conocer qué son y significan. Pero sin pensar, algo os indica que debéis de apartaros y protegeros. Este es el comienzo de vuestro cielo y de vuestro infierno, de vuestra gloria que lleva aparejada el calvario.
A partir de ese momento percibís que no sois como los demás, los demás también notan que no sois como ellos. Vivís en un mundo el cual ya no os satisface y anheláis y teméis otro mundo que va adueñándose de vuestra vida sin pedir permiso para entrar.
Quizás no sepáis que os sucede, quizás conscientemente nunca realizasteis ninguna práctica mística; quizás vayáis al medico o incluso alguien bien intencionado os recomiende visitar un psiquiatra… Tal vez aun practicando yoga o meditación no lo asociéis y terminéis visitando igual al medico o el psiquiatra.
Este suele ser el resultado que sigue al empeño consciente o inconsciente, en abrir puertas que la naturaleza mantiene cerradas. Muchas personas se hallan en esta situación, su Kundalini se activó inesperadamente, se muestran confusas y asustadas, no saben que les esta pasando, y la ignorancia general respecto a este proceso transformador hace que sea difícil encontrar alguien que al menos te pueda informar sin jerga metafísica por medio.
El problema se agudiza con los síntomas físicos. Muchos hablan de que la Kundalini al ascender, abre de golpe portales de toda suerte de paisajes místicos, paranormales y mágicos, pero dejan al descubierto su ignorancia al no reparar en el modo dramático en que puede impactar al cuerpo. Cambios drásticos de carácter que dificultan el continuar llevando el mismo modo de vida, acompañan a largos períodos de enfermedades extrañas.
Una y otra vez sucede, los sentidos psíquicos se agudizan hasta percibir todo tipo de sensaciones nuevas y no siempre agradables o “amistosas”, sonidos, luces, voces y en la noche, y mas adelante también a pleno día, todo tipo de visitas frustrantes que llevan a estas personas a tomar decisiones desesperadas.