Kundalini fuerza serpiente madre del mundo

Kundalini es generalmente descrita como Fuerza, Serpiente, Diosa (Devi Kundalinī) y Madre del Mundo. La Diosa Kundalini es una fuerza Shakti que yace como la serpiente enroscada y dormida, es decir, en reposo, en el chakra central más bajo del cuerpo muladhara, en la base de la columna vertebral humana. 

Debido a que la naturaleza de kundalini es espiral, se revela, se manifiesta, de manera circular y giratoria. También se le llama fuerza serpentina o anular, por la forma en que se activa, y cuando el yogui ha activado esta fuerza dentro de sí mismo, se despliega en su cuerpo en forma de espiral. 

Sin embargo, la filosofía hindú incluye una gran cantidad de nombres asociados a esta Fuerza Cósmica. Se llama a kundalini por ejemplo Ishvara, Parashabda, Paradevata, Shabdabrahman, Arundhati, Prana, Prana-Shakti, así como Kutilangi, que significa con cuerpo retorcido, y Bhujangi), que significa serpiente hembra .

En el hinduismo, Kundalini, al tener forma de serpiente, reside en el centro del cuerpo (dehamadhyayâ) de todas las criaturas, mientras que en la forma de la Diosa Parashakti (Adi Parashakti) se manifiesta en la base del tronco del cuerpo. Sir John Woodruff lo llama por el término inglés "Serpent Power", que significa "Poder de la Serpiente" y el teósofo Charles Webster Leadbeater (CW Leadbeater) se refiere a Kundalini con el término "Fuego Serpentino", es decir, "Fuego de Serpiente" .

Hemos llegado a un punto muy espinoso, quiero abordar este tema de Kundalini, la serpiente ardiente de nuestros poderes mágicos que se menciona en muchos textos de sabiduría oriental.

Sin duda Kundalini está muy documentado y es algo que vale la pena investigar.

En los textos de la Alquimia medieval Kundalini es la firma astral de la semilla sagrada, STELLA MARIS, VIRGEN DEL MAR, quien guía sabiamente a los trabajadores de la Gran Obra.

Para los aztecas ella es TONANJIN, para los griegos PURA ARTEMIS y en Egipto es ISIS, la MADRE DIVINA cuyo velo ningún mortal ha levantado.

No cabe duda que el Cristianismo Esotérico nunca ha dejado de venerar a la Divina Madre Kundalini, al parecer ella es MARACH o mejor deberíamos decir RAM-IO, MARIA.

Lo que las religiones ortodoxas no han explicado, al menos en lo que respecta al círculo externo o público, es la visión de ISIS en su forma individual y humana.

Al parecer, sólo en secreto se enseñó a los Iniciados que esta Madre Divina existe individualmente dentro de cada ser humano.

De más está aclarar enfáticamente que Madre Dios, REA, CYVEL, ADONIA o como queramos llamarla es una variación de nuestro propio Ser individual aquí y ahora.

Más concretamente diremos que cada uno de nosotros tiene su propia Madre Divina, especial, individual.

Hay tantas Madres en el cielo como criaturas sobre la faz de la tierra.

Kundalini es la energía misteriosa que hace existir el mundo, un aspecto de BRAHMA.

En su manifiesta visión psicológica de la anatomía oculta del ser humano, KUNDALINI se encuentra enrollado tres veces y media dentro de algún centro magnético ubicado en el hueso del coxis.

Allí reposa tan entumecida como cualquier serpiente la Divina Princesa.

En el centro de ese Chakra o cámara hay un triángulo femenino o YONI donde está instalado un LINGAM masculino.

En este LINGAM atómico o mágico, que representa el poder sexual creativo de BRAHMA, se enrosca la majestuosa serpiente KUNDALINI.

La ardiente reina serpiente despierta con el secreto de los secretos mediante algún truco alquímico, que he enseñado claramente en mi obra titulada: "El Misterio de la Flor Dorada".

Sin duda, cuando se despierta este poder divino, asciende victorioso desde el canal espinal, para desarrollar en nosotros los poderes divinos.

En su aspecto trascendente, divino, inconcebible, la serpiente divina trascendiendo lo meramente normal, anatómico, en su estado noble, es, como ya dije, nuestro propio Ser, pero derivado.

No pretendo enseñar en este tratado la técnica para despertar a la serpiente sagrada.

Sólo deseo poner cierto énfasis en el crudo realismo del Ego y la urgencia interna asociada con la disolución de sus diversos elementos inhumanos.

La mente por sí sola no puede cambiar fundamentalmente ningún elemento psicológico.

La mente puede etiquetar cualquier defecto, pasarlo de un nivel a otro, ocultarlo a sí misma o a los demás, perdonarlo, etc., pero nunca eliminarlo por completo.

La comprensión es una parte clave, pero no lo es todo, es necesaria la eliminación.

Un defecto observado debe ser analizado y comprendido de manera completa antes de proceder a su eliminación.

Necesitamos un poder superior a la mente, un poder capaz de desintegrar individualmente cualquier defecto del ego que previamente hayamos descubierto y examinado en profundidad.

Afortunadamente, ese poder se esconde más allá del cuerpo, las emociones y la mente, aunque tiene sus manifestaciones específicas en el hueso coccígeo, como ya hemos explicado en párrafos anteriores de este capítulo.

Después de la comprensión total de cualquier defecto del ego, debemos sumergirnos en meditación profunda, rogando, orando, suplicando a nuestra Madre Divina, lo particular, lo individual, que disuelva el defecto del ego previamente comprendido.

Esta es la técnica exacta necesaria para disolver los elementos no deseados que llevamos dentro de nosotros.

La Divina Madre Kundalini tiene el poder de reducir a cenizas cualquier extra psíquico subjetivo e inhumano.

Sin esta enseñanza, sin este proceso kundalini, todo esfuerzo por disolver el Ego termina siendo infructuoso, inútil, irracional y peligroso.