Cómo se produce el despertar de la energía Kundalini

La Serpiente Kundalini es semejante a una gran reserva de energía creativa anclada en la base de la columna vertebral, Kundalini posee un poder tremendo y sutil, con el cual ningún otro poder puede ser comparado. No es conveniente sentarse meditando concentrándose fijamente en la cabeza y pensando que la Kundalini es una fuerza ajena a ti que sube y baja por tu columna. 

Cuando se lucha con Kundalini, insistiendo en resistirla, viéndola como algo extraño que se encuentra dentro de uno, sus manifestaciones son cada vez más dramáticas y aparatosas, porque emplea materia también más grosera o densa. Es recomendable, mostrarse receptivo y mostrando un espíritu de cooperación, ya que Kundalini no abandona su dominación fácilmente o como resultado de un debate racional.

Kundalini, vivifica las diversas capas de materia de los cuerpos astral y mental, de modo que en la parte superior del astral se manifiesta en forma de nobles emociones y en la parte inferior como un mero impulso de vida que anima la materia del cuerpo astral. A medida que Kundalini sube por la columna vertebral, los chakras van siendo “abiertos” y el nivel de la mente asociado con cada chakra, va siendo revelado. 

Cada nivel de la mente es conquistado y controlado. Aquel que cuenta con la ayuda de un Maestro conquista Kundalini de forma gradual. En su manifestación la Energía Cósmica, desciende desde el cuerpo Espiritual o Cuerpo Causal, se envuelve en un velo de materia etérea y desde el cuerpo astral se transfiere por conducto de los chakras al cuerpo físico en donde se funde con otra energía, el Fuego de Kundalini que misteriosamente surge de la Tierra y penetra desde abajo por el chakra Fundamental o Muladhara en el cuerpo humano. La Energía Cósmica desciende de las Estrellas o Soles , y pertenece al aire, a la luz y a los vastos espacios siderales.

La energía Kundalini que habita en nuestro cuerpo surge desde el núcleo del Planeta, “reptando” asciende desde el laboratorio alquímico que son las entrañas de la tierra. Kundalini es parte del formidable globo ígneo geocéntrico. Opuestamente a la energía Cósmica, Kundalini es mucho más material, su característica es ardiente, como el hierro enrojecido o el candente metal del centro de la Tierra. 

¿Cómo se produce el despertar de la energía Kundalini? 

Para ello, la Energía Cósmica o Conciencia Shiva, debe penetrar los múltiples fenómenos de la Naturaleza Oculta o Kundalini Sakti. Y deben ponerse todos los procesos de la Naturaleza Oculta Sakti en relación con la Conciencia Cósmica o Energia Shiva. Despierta Kundalini una extraña oleada de cualidades positivas y negativas, es como un misterioso abrazo amoroso dentro del cuerpo, una cópula mística en la cual se elevan enlazadas las potencias masculinas y femeninas. 

En este plano prepondera grandemente el aspecto femenino kundalini. Pero cuando la Serpiente de Fuego escapa de su cubil y entrando por el chakra fundamental asciende hacia la libertad por los tres canales, sucede que la energía que fluye por Pingala es casi totalmente masculina, mientras que por Ida asciende un flujo constante de energía enteramente femenina.

Esta polaridad resulta de las vibrantes ondas etéreas al ponerse en contacto con la materia astral y física. El chorro de energía más caudaloso se introduce por el Sushumna y en el los dos principios, masculino y femenino están equilibrados. En el momento del ascenso de Kundalini, el cuerpo astral queda enlazado con el cuerpo físico por el tenue cordón de materia etérica, lo cual aprovecha Kundalini para impregnarse intensamente de la personalidad del hombre. 

Después, ascendiendo del astral al etérico y de este al causal queda entonces energéticamente el cuerpo astral, como envoltura externa del alma. La energía Kundalini en su ascenso, se transmuta plano tras plano, chakra tras chakra, absorbiendo y controlando las cualidades e idiosincrasia de cada individuo. 

Aquel en quien ha despertado Kundalini, va desprendiéndose poco a poco de su personalidad, quedando esta y el cuerpo físico bajo el dominio de Kundalini, la cual va creando una exacta contraparte del cuerpo mental, hasta suplantarlo totalmente. 

Este cuerpo mental poseído por kundalini, esta formado de una clase de materia mucho más sutil que la física, la cual queda sometida totalmente a su influjo, de modo que escapa a todas las tentativas de dirección de quien no posee siddhis.