Despertar de Kundalini con la guía del Gurú

El despertar de Kundalini con la sabia guía de un Gurú, es semejante al nacimiento en un nuevo mundo de experiencia de colores del arco iris abrazando serpientes. el kundalini activa el símbolo exterior de la fuerza espiritual y el equilibrio mediante el despertar y la armonía.

Bajo el influjo de Kundalini, se manifiestan en el plano astral los fenómenos psíquicos, las formas de pensamiento, las ondas y nubes mentales que influyen en la mente y el ánimo de quienes vibran en su misma tónica psíquica. Pero este cuerpo astral no es el verdadero ser humano, como tampoco lo es el cuerpo físico, pues ambos no son más que temporáneas envolturas del alma. 

Existen sub planos inferiores del plano astral que son muy repulsivos y desagradables para la persona inexperta. Al dejar el cuerpo físico, tras el despertar de Kundalini, se sume la conciencia del hombre en un profundo sueño o estado comatoso, semejante al del feto en el útero materno, y así se predispone a proyectarse en el plano astral, pues la persona necesita tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. 

Los Maestros rehúyen y esquivan todo lo posible, y aconsejan a sus discípulos que no sean entrometidos y eviten esos sub planos del astral tan psíquicamente peligrosos como evitarían los barrios bajos de una corrupta ciudad del plano físico.

Muchos tras despertar kundalini, se perjudicaron gravemente por haber penetrado en estos ínfimos sub planos sin exacto conocimiento de ellos, muchos otros se lisian de cuerpo y mente por la imprudencia al establecer condiciones psíquicas que los forzaron a actuar en dichos sub planos. La Naturaleza abunda en estas analogías. 

El despertar de Kundalini en el mundo físico tiene muchos puntos de semejanza con el despertar en el astral y ambos están precedidos por un período comatoso de la conciencia de la persona. A los imprudentes que juegan a despertar Kundalini se les puede aplicar el antiguo adagio que dice: "los locos se meten donde temen entrar los ángeles". 

Estos sub planos inferiores del astral están llenos de las formas astrales de los desencarnados que todavía sienten afición a las cosas terrenas y disfrutan haciendo “visitas” nocturnas a los incautos exploradores de la locura. Después del despertar, Kundalini permanece durante un tiempo dormida en el cuerpo astral que le sirve de protectora envoltura, como la matriz protege al feto.

También en el plano astral residen por algún tiempo los que fueron la hez de la vida humana, atraídos por las cosas del mundo físico sin que nada los impulse a los planos superiores. Es muy deplorable ver que quienes hubieran repugnado el trato con semejantes personas o entidades en la vida terrena, admitan con ellas comunicación psíquica en el mundo astral, creyendo que son almas benditas y espíritus bienaventurados. 

La Serpiente Kundalini de ordinario descansa en paz, si no la perturban externas influencias de la persona que la cobija. Sin embargo, ella despierta bajo circunstancias excepcionales como la práctica de la meditación sobre los chakras y los ensueños de la persona dormida. 

La meditación correcta implica un detallado conocimiento de los chakras: Muladhara, Swadhisthana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna y Sahasrara. La práctica correcta es meditar respectivamente en los chakras sobre Ganesha, Vidhi (Bramha), Vishnú, Shiva, Jiva, Guru y Parambrahman.

Luego de adorar mentalmente en todos los chakras, con la mente imbuida, debe el devoto repetir el Gayatri Mantra según las instrucciones de su Maestro. Ha de meditar en el Brahmarandra, visualizando el loto de mil pétalos invertido, sobre el bienaventurado Maestro que mora en el Hamsa y cuya mano de loto libra del temor. 

Ha de contemplar el devoto su cuerpo como si estuviera bañado en el río de puro néctar que fluye de los pies del Gurú. Después de adorar con fervor la Quintaesencia ha de postrarse y cantar las alabanzas del Maestro. Ahora, debe meditar sobre kundalini imaginándosela como si se moviera como una serpiente hacia arriba y hacia abajo y circulara por los siete chakras, reptando en tres espirales y media. 

Luego, debe meditar sobre el Sushumna nadi que sale del Brahmarandra, y de este modo llegará al estado supremo de Vishnú. Las depuradas técnicas para despertar Kundalini varían según los Gurús, cada Gurú tiene su propio sistema, que, en general, mantiene muy secreto…

Para aquellos que ardan en deseos, de ponerse a la ardua tarea de despertar Kundalini, advertirles de la necesidad de buscar un Guia: el fuego dinámico de Kundalini consta de siete capas o grados de energía, cuando un hombre sin sabiduría se esfuerza con toda su voluntad en activarlo, sólo consigue levantar una capa, y como no conoce el proceso cree haber realizado ya toda la tarea, entonces ante la ausencia de grandes resultados la juzga ineficaz. 

Si tiene un Maestro, este le indicara que ha de repetirla una y otra vez, excavando gradualmente más y más hondo, hasta que no sólo se conmueva la superficie sino que el núcleo de fuego se ponga en plena actividad.

En todo cuanto al despertar de la energía Kundalini respecta, tan sólo son desdichadas las personas que por su escaso desenvolvimiento y atrasada evolución se apegan a las cosas de la tierra, únicas que les dan placer. Aun en tales casos gozan estas personas de algunos momentos de dicha. 

Después del sueño, Kundalini despierta seducida por la voz del Maestro, y en su ascenso, eleva el alma en un mundo sublime de VIDA, NO DE MUERTE. Chakra a Chakra , plano tras plano, la Serpiente de Luz Kundalini tiende sus alas cuan mariposa y goza del nuevo estado de existencia sin deplorar la pérdida de su forma y vida de crisálida. 

El despertar de Kundalini bajo la sabia guía de un Gurú, es semejante al nacimiento en un nuevo mundo de experiencia. En la enseñanza del Gurú encontrarás las flores de loto de vida, pero debajo de cada loto una serpiente enroscada...