En la práctica tántrica generalmente no hay necesidad de una "meta de realización" y la intención de la pareja es realizar la "verdad" del cuerpo para que puedan recibir la bienaventuranza suprema después de volverse uno con la Inteligencia Universal.
Para ello, antes del coito, la pareja necesita eliminar todos los pensamientos inútiles e innecesarios sobre la vida cotidiana, es decir, perder la conciencia del mundo exterior y dejarse llevar por un abrazo amoroso donde sus cuerpos se convertirán en uno, los dos "mundos", (hombre-mujer) se convertirá en Uno.
Respiración yin y yang - Primera etapa
Si los compañeros no están formados en Tantra es bueno persistir en esta primera etapa varias veces antes de pasar a la siguiente para que no sólo puedan encontrar su ritmo interno común sino también "practicar" para entrar meditativamente en esta técnica tántrica.
La pareja se sienta sobre una alfombra o colchón, con las piernas cruzadas en posición de loto (en cuclillas), uno frente al otro, juntan sus manos y hacen lo siguiente: Cuando uno inhala el otro exhala al mismo tiempo. Manteniendo siempre las palmas juntas, el inhalador acerca las manos hacia los hombros y al mismo tiempo el exhalador empuja suavemente las palmas del otro. El movimiento es suave, continuo y circular.
Poco a poco todo el cuerpo empieza a participar en todo esto. A medida que las manos empujan suavemente hacia adelante, todo el cuerpo se mueve hacia adelante, y cuando las manos tiran hacia los hombros, todo el cuerpo se echa hacia atrás. La pelvis también empieza a participar en este movimiento. Un punto muy difícil para muchos, ya que la mayoría lo han encerrado, inmovilizado y transferido su energía a su mente.
El punto más importante de esta práctica es la respiración que se realiza de una forma muy específica. La mujer "imagina" que inhala desde su primer chakra (sexo) y exhala desde el corazón. Mientras que, por el contrario, el hombre "imagina" que inhala desde el corazón y exhala desde su primer centro energético (el sexo).
Y si queremos incluir este aliento en la práctica anterior lo haremos de la siguiente manera: Mientras el hombre exhala desde el centro sexual y deja que su cuerpo avance al mismo tiempo la mujer inhala desde su primer chakra el aliento de Shiva (el hombre) tirando todo su cuerpo hacia atrás.
Y mientras Shakti (la mujer) exhala desde el chakra del corazón, el hombre inhala desde su propio centro cardíaco el aliento del corazón de su pareja. La respiración de esta forma es circular y la energía también se mueve circularmente entre los dos cuerpos, uniendo el centro del sexo con el centro del corazón de cada pareja (respiración circular yin-yang).
Segunda etapa
Shiva (el hombre) continúa sentado con las piernas cruzadas (postura de loto) y Shakti (la mujer) se sienta sobre él, de tal manera que sus pantorrillas se envuelven alrededor de su cintura. Continúan haciendo la respiración circular yin-yang, permitiendo que los cuerpos se muevan con calma, liberados suavemente en su ritmo interno común.
La pareja aquí se deja fluir dejando que la naturaleza y la energía del amor actúen sin la mediación del Ego, sin deseo, sin conciencia analítica. No hay meta, simplemente hay amor que fluye de uno a otro sin esfuerzo…
Tercera etapa
Se hace exactamente igual que el segundo pero sin ropa y con penetración. En esta forma de sentarse su Lingam (molécula masculina) penetra fácilmente en el Yoni (vulva) y de esta manera se unen amorosamente.
Los movimientos son tranquilos, suaves y la mayor parte está dedicada al abrazo de los dos cuerpos con la penetración dominante del órgano masculino en el órgano femenino y nada más. Este acto de amor lleva mucho tiempo y sin objetivo.
Recuerda: La naturaleza y la energía del amor actúan sin la mediación del Ego, sin deseo, sin conciencia analítica. No hay meta, simplemente hay amor que fluye de uno a otro sin esfuerzo…
El Amor Furioso de Kundalini no desea nada, no pide nada y no exige nada. Durante este Acto Sagrado de Amor es necesario que no exista ningún deseo vital. Mientras el abrazo erótico continúa y los órganos masculinos y femeninos están uno dentro del otro, con amor prolongado y sin secreción de fluidos eróticos, la Serpiente de Fuego (kundalini) se despierta y se liberan enormes cantidades de energía por todo el cuerpo también. como en la Mente de los dos amantes.
Los dos amantes cósmicos, las dos Llamas Gemelas, sublimada su sexualidad por la serpiente kundalini que activa su energía del amor, comienzan a experimentar cosas maravillosas a medida que el tiempo se detiene, la percepción de la Sexualidad Sagrada se expande y sienten que se vuelven uno con la inmensidad del Universo.
Kundalini es una Serpiente hembra que se expresa a través de la sexualidad. Es el poder que causa visiones y otras experiencias psíquicas en el amor, hace que el cuerpo de los amantes tiemble, entren en trance o bailen de maneras que la mente consciente nunca podría concebir.