Desbloquear y abrir los 7 chakras del cuerpo humano

El despertar Kundalini es una práctica del kundalini yoga que consiste en desbloquear y abrir los 7 chakras ubicados en el cuerpo humano a través de kriyas y meditación espiritual. Esta sadhana kundalini debe iniciarse sólo bajo el control de un Gurú Shaktipat. Si el devoto comete algún descuido en este ritual kundalini, si no logra la apertura de chakras, entonces correrá peligros y obtendrá los efectos opuestos.

¿Cuál es el proceso del despertar Kundalini y su significado espiritual? Hay una descripción detallada del despertar de Kundalini y muchos siddhis en el Dharma-sastra. Lo cual se puede lograr fácilmente mediante la contemplación espiritual y la práctica de yoga. La práctica continua de meditación y yoga es tan efectiva que cualquier persona común y corriente puede activar la energía kundalini y alcanzar la divinidad. 

Desde el comienzo de su creación, el hombre ha intentado conocer su misterio. En realidad, hoy en lugar de conocer la creación, quiere controlarla. Este mismo esfuerzo suyo lo lleva hacia el poder destructivo en contraposición al poder creativo de la creación. 

Kundalini es un poder divino, que se encuentra en el chakra más bajo del cuerpo, Muladhara, como una serpiente enroscada. Mientras permanezca así de bajo, la persona seguirá corriendo hacia los asuntos mundanos.

El secreto de esta creación de Dios está escondido dentro del propio hombre. El elemento básico de esta creación es el propio ser humano, porque nuestro cuerpo está formado por los mismos cinco elementos en los que se basa esta creación. El control sobre el universo sólo es posible cuando nos controlamos a nosotros mismos. 

Cuando el hombre despierta sus poderes internos y toma el control total sobre sí mismo, entonces esta creación automáticamente comienza a trabajar bajo él. Sólo el completo despertar de los poderes internos le da a una persona el título de Siddha completo.

¿Cuál es el proceso del despertar Kundalini?

El despertar de Kundalini no es un evento normal. El proceso del despertar Kundalini se supera mediante el autocontrol y siguiendo las reglas del yoga, la meditación continua comienza a despertar gradualmente el Kundalini. La práctica constante de meditación y yoga conduce a una mente pacífica y al logro de Dios. La mayoría de la gente sabe acerca de Kundalini, pero no saben qué es realmente el despertar de Kundalini. 

Cuando comienza a despertar kundalini, parece como si una onda espiral girara y se elevara hacia arriba. Esta es una experiencia muy divina. 

Desbloquear y abrir los 7 chakras del cuerpo humano

Hay 7 chakras en el cuerpo humano que debemos desbloquear y abrir si no queremos sufrir peligros en la ascensión de la energía. Un extremo del Kundalini está en el Muladhara Chakra y el otro extremo se envuelve alrededor de la columna a medida que avanza hacia arriba, con el objetivo de alcanzar el séptimo chakra Sahasrara. 

Pero si la persona que pretende acrtivar kundalini abandona la moderación y la meditación, entonces este extremo de la serpiente mientras se mueve, puede detenerse en cualquier chakra.  

Los 7 chakras del despertar y ascensión de Kundalini

Chakra Muladhara: Es el chakra base de cuatro pétalos situado entre el ano y el pene. Otro nombre del chakra base es Muladhar Chakra. Aquí residen la valentía y la alegría. La conciencia del 99,9% de las personas permanece limitada únicamente a este ciclo y mueren mientras permanecen en este ciclo. Mientras el hombre siga siendo un animal, seguirá viviendo en este ciclo. La energía de aquel cuya vida está dominada por el disfrute, las relaciones sexuales y el sueño permanece concentrada alrededor de este chakra.

Chakra Swadhisthana: Después de esto, Swadhisthana Chakra se sitúa en la base del pene. Tiene seis pétalos. Cuando despierta, los males como la crueldad, el orgullo, la pereza, el descuido, la desobediencia, la desconfianza, etc., son destruidos. Para alcanzar Siddhis, es necesario que todas las malas cualidades mencionadas anteriormente sean eliminadas, sólo entonces todos los Siddhis llamarán a tu puerta.

Chakra Manipura: Este chakra de color sangre ubicado en la raíz del ombligo es el tercer chakra llamado Manipura en el cuerpo, que está formado por diez pétalos de loto. La persona cuya conciencia o energía se reúne aquí tiene pasión por el trabajo. Estas personas se llaman Karmayogi. Estas personas están listas para hacer todos los trabajos del mundo. Cuando se despierta este chakra, se destruyen el anhelo, la murmuración, la vergüenza, el miedo, el odio, el apego, etc.

Anahata Chakra: Este chakra, decorado con doce letras doradas con pétalos de loto, ubicado en el centro del corazón, es el Anahata Chakra. Si tu energía está activa en Anahata, serás una persona creativa. Cada momento piensas en crear algo nuevo. Si continúa durmiendo entonces esa persona estará llena de lujuria, engaño, sabotaje, sofisma, preocupación, apego, orgullo e indiscreción, ego. Al despertar, todas estas malas cualidades son destruidas. 

Chakra vishudha: El Vishuddha Chakra en la garganta es el lugar de Saraswati. Tiene dieciséis pétalos. Aquí están presentes dieciséis artes y dieciséis personalidades. Si tu energía se concentra alrededor de este chakra, serás una persona muy poderosa. Tan pronto como se despierta, se adquieren conocimientos de dieciséis artes y dieciséis personalidades, y con su influencia también se pueden prevenir el hambre, la sed y los efectos del clima.

Ajna Chakra: En el medio (en el área de la frente entre ambos ojos) está el Ajna Chakra, aquí residen las notas Hoon, Phat, Vishad, Swadha, Swaha, Sapta Swara, etc. Aquí residen inmensos poderes y logros. Con el despertar de este Ajna Chakra, todos estos poderes despiertan y la persona se convierte en un hombre perfecto.

Chakra Sahasrara: La posición de Sahasrara es en la parte central del cerebro, es decir, donde se coloca el cabello. Si una persona llega hasta aquí siguiendo a Yama y Niyama, entonces se sitúa en un cuerpo dichoso. Tal persona no tiene ninguna preocupación por el mundo, la renunciación y los logros y alcanza la posición de Paramhansa, que es la puerta a la salvación.