La Kundalini dormida es Maya, el poder de la ilusión: Mientras Kundalini esté "dormida", es decir, la "serpiente" no se levanta, representa nuestra ilusión mortal, ya que atrae magnéticamente nuestra energía hacia abajo y hacia afuera, kundalini dormida enfoca la mente hacia la conciencia material que está completamente oscura.
De hecho, sólo "encantando esta serpiente", es decir, despertando o elevando Kundalini, podremos ganar nuestra eterna batalla, o tira y afloja, en nuestro interior. El despertar Kundalini es la clave suprema para la iluminación. Sólo despertando esta fuerza puede el alma regresar a su tierra natal: el Espíritu.
Kundalini es descrita místicamente en la Biblia de esta manera: "Moisés entonces hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta; cuando una serpiente había mordido a alguien, si miraba la serpiente de bronce, quedaba vivo" (Números 21,9). Él " permaneció vivo " del mismo modo que el hijo pródigo volvió a la vida cuando fue a ver a su padre, quien le dijo: "Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir " (Lucas 15,24). El poderoso Kundalini es el verdadero río del bautismo, conduciéndonos a una experiencia en la que nos sentimos verdaderamente renacidos en el Espíritu: "De cierto, de cierto os digo, que el que no nace de nuevo de lo alto, no puede ver el reino de Dios". " (Juan 3,3).
En las Escrituras hindúes encontramos la enseñanza del Kundalini, por ejemplo en el famoso Hatha Yoga Pradipika, un texto sobre el Hatha Yoga que data del siglo XV: "Cuando el Kundalini dormido despierta gracias a un gurú, entonces todos los lotos (chakras) ) y los nudos se perforan."
El despertar de Kundalini activación de la Serpiente
El despertar de Kundalini es un tema sagrado y no está destinado a todos . En verdad, se trata sólo de aquellos buscadores espirituales que dedican toda su vida al crecimiento espiritual. Un verdadero gurú transmite las técnicas y bendiciones necesarias a quienes lo siguen de todo corazón.
El despertar del Kundalini requiere sabiduría y también espíritu heroico, porque nos lleva a una experiencia interior revolucionaria: "No soy una persona, no tengo forma, no tengo nombre, no tengo edad, no tengo sexo". Kundalini, en otras palabras, transforma radicalmente la percepción de quiénes somos y del mundo en el que vivimos, que de repente se nos aparece como nada más que un sueño. Pocas personas están dispuestas a perder la conciencia de la materia de forma tan drástica.
El despertar Kundalini también tiene muchos otros efectos en los chakras
Generalmente los chakras, o lotos, tienen los pétalos, o rayos eléctricos, apuntando hacia abajo, mientras realizan las diversas funciones del cuerpo. Con el despertar de Kundalini, todos los pétalos se vuelven simultáneamente hacia arriba. Los chakras, entonces, están completamente abiertos y expresan nuestra divinidad. De hecho, un chakra no se despierta ni se abre verdaderamente hasta que Kundalini lo ha atravesado con toda su fuerza.
Kundalini "quema" todos los vrittis (vórtices de energía kármica) en los chakras y todos los samskaras (las tendencias que habitan en la columna y el cerebro). Es el mayor purificador.
Kundalini desconecta completamente nuestra conciencia de los cinco sentidos y del cuerpo, llevándonos directamente al reino del Espíritu.
Kundalini transforma el cerebro en una radio divina, capaz de sintonizar los sermones de los ángeles y las fuerzas divinas y captar la voz vibratoria cósmica de Dios.
Kundalini acumula energía en el cerebro, permitiendo al ego establecer conexiones celestiales.
Kundalini desarrolla poderes yóguicos internos . Tradicionalmente, existen ocho de estos poderes (los exploraremos en las próximas páginas).
Por encima de todo, el despertar de la Serpiente Kundalini es una experiencia de dicha abrumadora.
La Autobiografía de un Yogui cuenta la historia de un humilde cartero, Brinda Bhagat, que experimentó este dichoso despertar de kundalini mientras practicaba Kriya Yoga. “Gurudeva”, dijo alarmado cuando le preguntaron si quería las iniciaciones superiores, “¡No más iniciaciones, por favor!
¿Cómo puedo asimilar las enseñanzas superiores? ¡He venido hoy a pedir vuestras bendiciones ya que el primer Kriya divino me ha llenado de tal embriaguez que no puedo entregar las cartas!». Lahiri Mahasaya, su gurú, comentó: «Brinda ya está nadando en el mar del Espíritu».