La energía Kundalini en el proceso del despertar tiene síntomas muy peligrosos. ¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando despierta la energía Kundalini? Los testimonios revelan que el cuerpo y la mente también cambian:
► Las células del cuerpo se renuevan y se llenan de vibraciones de alta energía;
► El sistema hormonal cambia, liberando nuevas hormonas;
► Se está produciendo un proceso de transformación en el cuerpo y la mente.
En algunos casos hay testimonios de que la persona siente hormigueo o piel de gallina a lo largo de la columna. Esta es una de las buenas señales de que la energía kundalini subió hacia el chakra superior.
No confundas esta experiencia con el despertar de kundalini, esto es la liberación a través del nadi de la fuerza pránica de muladhara. Sí, por supuesto, en este momento hay una limpieza parcial de sus chakras, pero este es un fenómeno temporal. Porque este proceso de limpieza parcial no provocará cambios permanentes en tu conciencia, y estos cambios es lo que estás buscando.
Pero antes de que esta experiencia suceda, los nadis ida y pingala deben purificarse y los chakras y Sushumnâ deben despertar. Porque si los chakras no se despiertan hay peligros de que la energía simplemente se atasque en uno de ellos y aparezca el temido síndrome de kundalini.
Es muy importante que los 7 chakras se despierten gradualmente. De lo contrario, existe el riesgo de que tu conciencia se inunde con una corriente energética increíblemente fuerte de negatividad, emociones y recuerdos extraídos de vidas pasadas.
Despertar Kundalini Peligros Testimonios Experiencias
Sin embargo, hay otra cara de la moneda de la experiencia del despertar la kundalini: testimonios de que cuando una persona realmente quiere, sueña en el astral, pero no puede moverse, va más allá de la zona de confort, supera los peligros y comienza a trabajar realmente en sí misma.
Es aquí donde las experiencias del despertar kundalini son una receta para avanzar hacia una meta de verdaderos triunfadores.
¿Qué es despertar Kundalini?
El despertar de kundalini es la etapa más alta de desarrollo. Lo qué sucede tras la ascensión es puedes completar el ciclo de reencarnación y escapar de la rueda del samsara. No tengas miedo a peligros, habiendo despertado la energía de kundalini en ti mismo, no morirás.
Si el proceso del despertar kundalini va al revés, lo que espera es un tormento físico y psicológico, muy similar en síntomas a un ataque de pánico. Dolor muscular, latidos cardíacos rápidos, fiebre interna, calambres, dificultad para respirar, miedo, etc. No todo el mundo puede soportar esto.
Manifestaciones físicas y psicológicas de la energía kundalini. Cuando sushumna despierta, se puede sentir una luz blanca brillante. Pero puedes encontrar fenómenos menos agradables:
► El cuerpo comienza a temblar como si tuviera fiebre,
► Pueden aparecer alucinaciones,
► Los dolores aparecen en varias partes del cuerpo,
► La columna se calienta desde el cóccix hasta la parte posterior de la cabeza,
► Hay varios sonidos y perfumes extraños y no se puede determinar la fuente.
¿Y cómo aislarse de la depresión y los sentimientos de soledad que puedan aparecer al despertar kundalini? ¿Cómo lidiar con la apatía y la falta de voluntad para hacer algo? Si sientes que estás cubierto por un estado de desapego, ábrete al mundo:
► Disfruta de la naturaleza que te rodea ahora mismo
► Presta atención a las personas, sé más amable incluso con los más desagradables.
► Kundalini despierta es una oportunidad de aprender cómo convertir las crisis de la vida en recursos.
► Aprende a lidiar con cualquier estado negativo, tanto interno como externo.
► ¡Únete a la energía kundalini, no te escondas de ella dentro de ti!
La Kundalini despierta limpia los chakras, le brinda a la persona el conocimiento de su naturaleza interior, ayuda a resolver todos los problemas que surgen en el cuerpo, en el plano mental o emocional, despertar la energía kundalini le da a la mente un sentido de conciencia. Esta renovación puede resultar en alegría, salud y bienestar, pero también puede ser una peligrosa amenaza si no estás preparado para despertar este gran poder.
¿Cómo imaginas el despertar del Kundalini? Los síntomas son a veces sutiles y a veces groseros. Si crees que se trata de un fuerte empujón que te cambia a ti y a la realidad que te rodea, estás equivocado. Pero lo sientas o no, el despertar abarca varios niveles.
Síntomas del despertar de la Kundalini
En el cuerpo: Para empezar, recuerda que el inicio del poder de Kundalini puede agitar cualquier parte de tu cuerpo, pero por lo general es más pronunciado en el área de las piernas. Es a partir de ahí que comienza la oleada, lo cual no es sorprendente: los chakras inferiores se encuentran allí. Las antiguas enseñanzas tibetanas dicen que nuestros pies contienen el primer chakra. Es difícil pensar en un lugar más adecuado para una fuente de energía. Pueden ocurrir extrañas dolencias, desde los músculos hasta la cabeza. Llegará un momento en el que sentirás que algo se mueve debajo de tu piel. Es posible que previo al despertar de kundalini se produzcan vibraciones internas, acompañadas de hormigueo.
A nivel visual: La variedad de síntomas visuales es sorprendente: aparece un rayo de luz en tu cabeza, visión o alucinaciones bastante aterradoras, por cierto. Hubo casos en los que apareció un pequeño punto brillante en el área del tercer ojo. Los monjes tibetanos la llaman "semilla de luz", pero no tiene por qué aparecer en la frente. Un punto puede surgir entre tú y un objeto, o surgir durante la meditación, e incluso cuando estás en un estado normal, y no importa si tus ojos están abiertos o cerrados en este momento.
Cambios de temperatura. Al despertar Kundalini, los síntomas ambiguos pero persistentes de un cambio repentino de temperatura se sienten de dos maneras:
1) Sensación de calor corriendo por el cuerpo.
2) Sensación de que el cuerpo arde intensamente.
Las manos se ponen increíblemente calientes. Las olas de calor cubren a la persona y se produce sudoración. Pero el calor no es la única razón para sudar. Las personas que practican Kundalini a veces se despiertan sintiendo un frío helado por la noche y luego tienen que cambiar varias veces las sábanas mojadas durante la noche.
Energía respiratoria: La respiración cambiante es común durante los momentos de meditación. Te guste o no, la respiración parece vivir su propia vida: se acelera y luego se ralentiza. Y de repente se vuelve afilada o suave, frecuente o lenta.
Cambios emocionales: Cuando la energía Kundalini despierta, todos los conceptos de emoción se borran. En este mismo segundo, estás en armonía y felicidad, y después de diez minutos sufres de inseguridad y desesperación, o incluso experimentas mareas de verdadera locura.
¿Por qué hay un flujo y reflujo tan brillante de emociones? Imagina que en tu estado normal eres una persona insegura. En el momento de la exacerbación de la energía kundalini, esta incertidumbre adquiere diversas imágenes, a veces muy extrañas. Puedes cuestionar su realidad o la realidad de todo lo que sucede. Puede surgir el pensamiento de que todo esto es un sueño, y pronto te despertarás.
Si en la vida sufres de tu soledad, entonces en los momentos del despertar de la fuerza Kundalini tu sentimiento alcanzará proporciones globales. No entres en pánico si pareces un paria enviado al aislamiento.
Observaciones de percepción: Hay un síntoma común del despertar de Kundalini: sentirse fuera de nuestro propio cuerpo. A veces, esto se manifiesta como un desapego de la rutina diaria, un desapego de lo mundano.
Una oleada de energía sexual: La energía de Kundalini está entrelazada con la energía sexual. Solo que estos son tipos de energía completamente diferentes, solo tienen una fuente. Kundalini es más profundo que la energía sexual. En los momentos de mayor placer, se puede activar la energía Kundalini, entonces sentirás uno o más signos de despertar.
Comida: Los alimentos consumidos afectan la energía de una persona. Se ha observado que cuando la energía Kundalini está ganando impulso tras despertar, los hábitos alimenticios cambian drásticamente. Lo más interesante es que los cambios en la dieta se realizan sin esfuerzo. El cuerpo parece decirte qué comer.