La Diosa kundalini es la energía de Shabda-Brahman en forma de serpiente enroscada en el cuerpo humano y en los cuerpos de todos los seres vivos (Prana).
Shiva y Shakti son dos principios que impregnan todo el Universo, cuya raíz es la polaridad original de Parashaktimaya. En el ser humano, estos dos comienzos se manifiestan en forma de Swayambhu lingam, en muladhara chakra y Devi kundalini, enrollada alrededor de él en forma de serpiente.
El significado del despertar la serpiente kundalini para una persona consiste en tres tareas principales que debe resolver en el camino del desarrollo de la conciencia espiritual:
El primero es un control absoluto sobre la energía sexual.
El segundo es un cambio en su propia naturaleza de la percepción y el pensamiento, el control de la actividad de la conciencia a través de la práctica de la concentración y la meditación hasta que llega un estado de experimentar la conciencia de uno mismo como esencia divina, la conciencia de la unidad de todo.
El tercero es el despertar y el aumento del Kundalini. Como regla general, la serpiente Kundalini despierta en los buscadores como resultado del trabajo duro en el primer y segundo punto.
Kundalini es objeto de lujuria para los buscadores. La serpiente es hoy objeto de deseo de mucha gente. Pero hay una paradoja. Aquel que desea desesperadamente despertar el Kundalini no suele tener éxito. La serpiente Kundalini despierta en aquellos que se preparan para su activación sin esperanzas de éxito, en quien sigue el camino del desarrollo de la energía espiritual absorto en el proceso mismo, sin luchar por el resultado.
Quizás, por temor a que el poder de la serpiente fuera mal utilizado, las antiguos Rishis védicos escondieron información sobre el despertar en símbolos. Y los símbolos de la Serpiente se colocaron en centros de energía que no están en el cuerpo físico. Los signos de kundalini están en lugares como Arunachala o el Monte Kailash y en la energía del cuerpo sutil.
Despertar la energía de la serpiente kundalini concede siddhis, lo que produce un estado de visión súper sensorial en el que puedes acceder a los planos espirituales al activarse tu máximo potencial humano y divino.
Ella es la sutil Kundalini Shakti que los textos tántricos shivaitas declaran que está enrollada como una serpiente durmiendo en la base de la columna. Me inclino respetuosamente ante la energía de la Diosa Serpiente porque esta fuerza kundalini supremamente inteligente e independiente no es algo con lo que intentar jugar, trivializar o mercantilizar para ganar dinero, especialmente si deseamos activarla en nosotros.
La máxima humildad y reverencia se invoca en las prácticas de yoga tántrico, ya que la reverencia y el asombro son un medio para el despertar y la ascensión de la energía kundalini. Los ejercicio tántricos, no la paz ni la pasividad o el descanso es lo que despierta la serpiente kundalini y da fuerza a la mente.
Despertar tántrico de la serpiente Kundalini Shakti
En nuestro rito ceremonial más alegre y beneficioso del rito tántrico, la boda de Shiva y Shakti, el despertar y el ascenso de la novia kundalini desde la base del pasillo central Sushumnâ hasta el altar Sahasrara donde espera el novio Maheswara, es una metáfora del viaje de ascensión de la Kundalini Shakti a lo largo del nadi central, desde el chakra raíz mûlâdhâra hasta el éxtasis del amor de los enamorados en comunión en el chakra de la corona. Lo que pasa con la omnisciente serpiente kundalini Shakti en la experiencia tántrica del despertar es que es mujer y resulta imposible engañarla.
Se conoce desde hace tiempo en círculos muy secretos: en la serpiente Kundalini se encuentra la Serpiente de la iluminación que una vez despierta te otorgará el poder de discernir entre el bien y el mal, el verdadero conocimiento que librará de la ignorancia a tu Ser. Así como la mordedura de la serpiente venenosa acaba con la vida terrenal, el despertar espiritual de la conciencia kundalini Shakti acaba con nuestra creencia en un yo distinto y separado.
El movimiento de la energía Kundalini es semejante al reptar de una serpiente y está representado en todas las religiones antiguas. Puede que sea por eso que la serpiente se considera valiosa y venerada en las culturas antiguas. El Dios Vishnú también descansa sobre una cama de serpientes de mil cabezas: Ananta Shesha el rey de los Nagas, semidioses serpientes.
Es esa energía de la serpiente kundalini tras activarse la que tiene el poder Shakti de curar de una todas las enfermedades. Es por eso que el símbolo médico muestra las dos serpientes subiendo por la médula espinal, para decirnos cada vez que visitamos a un doctor, que no es la medicina, ni el antibiótico lo que cura, sino esta energía de Kundalini la que puede sanarte por completo.
Qué es kundalini por qué Kundalini es una serpiente
Las serpientes en yoga kundalini se usan para denotar el Adi-sakthi. Adi es la mitad. Shakti es poder. Es decir, consorte de Shiva. Porque Dios Shiva es el amor que enerva a Kundalini para ascender a Él. Y Adi-sakthi es nuestra Madre Primordial. Kundalini es el poder residual de nuestra Madre Primordial que existe en cada ser humano. Al despertar o darnos cuenta, el poder Shakti kundalini se activa y se eleva desde nuestro hueso sacro que contiene la energía, subiendo dando forma a los 7 chakras hasta Sahasrara o corona de nuestra cabeza, conectándonos con el Poder Universal.
Este periplo kundalini en sí es un beneficioso proceso de curación, ya que todos nuestros chakras se limpian y activan y, por lo tanto, se corrigen casi todos los defectos de nuestros chakras y las partes correspondientes de nuestro cuerpo denso. O como poco tal corrección se pone en marcha.
La energía Kundalini es una bobina de 3 y media vueltas de energía residual y cuando ocurre el despertar, los canales Ida izquierdo y Pingala derecho de nuestro cuerpo están equilibrados. Kundalini denota poder (Shakti) y nuestro chakra de la corona denota al Señor del Poder: Shiva. La fusión del Dios y la Diosa es lo que nos sucede cuando hay realización.
Kundalini se comporta como una serpiente femenina y peligrosa. Cuando alguien la molesta con Hatha Yoga, Kundalini meditación u otro estilo de yoga, ella se despierta con miedo y levanta la capucha a lo largo de su columna como una cobra. Después de comer todo el Prana, energía sexual y el poder de la sangre, cuando su hambre se satisface, vomita Prana de nuevo.
Pero solo entonces, cuando el yogui que la ha despertado logra que kundalini se sienta completa y sistemáticamente honrada, la serpiente le honra con su propia sabiduría cuidando de él, sin muerte ni ningún daño. El riesgo del kundalini yoga para activar la energía es porque se trata de una práctica peligrosa, no para cualquiera, muy complicada y dura.
En realidad, el cuerpo de kundalini en Muladhara es como el de una cría de serpiente cobra bañado en cúrcuma y azafrán que al sentir el yoga se despierta borracho furioso y brillando como un repentino destello de relámpago ... peligroso y muy poderoso. El poder en términos de alerta de la serpiente kundalini aun pareciendo dormida supera los límites de la energía.
Cómo despertar a la serpiente kundalini síntomas físicos
8 signos del despertar de la conciencia espiritual Kundalini que incluyen una variedad de experiencias de síntomas físicos:
1º Sacudidas espasmódicas
2º Sensaciones de electricidad
3º Calor, percepción de visiones y sonidos inusuales
4º Excitación sexual, emocionalidad exacerbada
5º Dolor de cabeza, aumento de la presión arterial
6º Latidos cardíacos acelerados, sensibilidad extrema
7º Estados alterados de conciencia, siddhis
8º Alteraciones del sueño o no necesitar dormir.
Estos síntomas del despertar de la serpiente kundalini pueden persistir durante varios períodos de tiempo, pero generalmente se resuelven por sí solos no se les presta excesiva atención y se les permite seguir su propio curso.
Ella es abiertamente madre del Prana, se trata de despertar la mujer diosa Kundalini Shakti que crea al ascender varias emociones en el cuerpo astral, e inicia en la experiencia los impulsos eléctricos en el nodo sino auricular para continuar hacia este mundo con ojos, nariz, boca, manos, piernas o, a veces, rara vez hacia adentro para revelar secretos al ser humano bienaventurado de su propia encarnación.
Puede que se necesiten años de práctica en soledad para despertar kundalini. Pero, ¡Qué hermosa magia! Ella es mujer y madre de todo, subir la serpiente, volar a lo alto, reír, ascender, un nuevo cuerpo para disfrutar del mundo espiritual.
Síntomas de la serpiente kundalini despierta
1º Si tu kundalini ha despertado experimentas una empatía más profunda e incluso telepatía con los demás.
2º Los síntomas de una mayor sensibilidad, niveles de energía más altos y poderes psíquicos o conocimiento profundo.
3º El envejecimiento de tu cuerpo se ralentiza e incluso puedes rejuvenecer, la creatividad y el carisma aumentan, al igual que la paz interna y el conocimiento.
4º Tienes la sensación de ser parte de toda la creación y los mayores misterios de la vida para ti ya no son misterios.
5º Síntomas de la serpiente kundalini despierta son la activación de la energía en tus cuerpos sutiles astral y etérico.
6º Kundalini crea para ti un cuerpo de luz capaz de manejar la energía de la serpiente. Te vuelves capaz de manejar y hacer cesar los síntomas negativos del despertar y la ascensión de kundalini.
7º El despertar te lleva a seguir el camino espiritual. Más allá de los signos y síntomas la serpiente kundalini te espera para que asciendas con ella y llevarte como el hijo que eres ante el Dios eternamente consciente: Shiva.